Los mejores lugares para bucear



Muchos de los viajeros que llegan a Filipinas, lo hacen por el buceo. Vienen atraídos por la biodiversidad marina que existe, la buena visibilidad y la temperatura de sus aguas.

Hay bastantes lugares para poder realizar esta práctica, y en todos los sitios turísticos veremos centros de buceo. Aquí destacamos las zonas más importantes para bucear.

Sabang Bay, Puerto Galera (Mindoro Island)
Dado el fácil acceso que tiene Puerto Galera desde Manila, este destino se convierte en uno de los lugares favoritos para los manileños y extranjeros que viven en la capital.
La Bahía de Puerto Galera fue nombrada en 2005 como una de las bahías más bonitas del mundo.

Taiei Maru, Coron Island
En la isla de Coron, al norte de Palawan, se encuentran algunos de los mejores lugares para bucear de Filipinas, y en general del sudeste asiático. 
Después de la Segunda Guerra Mundial, quedaron muchos barcos naufragados en la zona, y hoy en día muchos buceadores viajan hasta alli para visitarlos en sus profundidades.



Monad Shoal, Malapascua (Norte de Cebu Island)
Malapascua es una pequeña isla de poco más de 2km de largo, situada al norte de la isla de Cebú.
Este lugar se convierte en uno de los prinicpales destinos de buceo en toda Asia, ya que además se puede ver el Tiburón Zorro.

Balicasag Island (Bohol Island)
La isla de Bohol está situada al sur de las Visayas, con ella la Isla de Panglao, conectada por dos puentes al suroeste. A Panglao cada año acuden turistas y má turistas buscando sol, playa y buceo.
Hay varios centros de buceo que organizan curos de iniciación y organizan inmersiones cercanas a la isla.
Muchos buceadores vienen atraídos por el tiburón ballena.

Crocodile Island (Boracay)
La isla de Boracay es la isla más turística de Filipinas. Cada año recibe 2 millones de viajeros, la gran mayoría de ellos buscando aventura bajo el mar.
Alrededor de la isla, hay muchos sitios para bucear, para cualquier nivel o profundidad.








16 comentarios:

  1. Muchas gracias por toda la información. Me ayuda mucho a planear mi viaje a Filipinas... así da gusto!! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi mujer y yo queremos hacer un viaje a Filipinas en la primera quincena de Mayo (saldríamos un poco antes, por lo que dispondremos de 15 días allí),que recorrido nos recomiendas, teniendo en cuenta que no nos gusta estar tirados en la playa, nada mas que para descansar por un par de días, si nos gustaría hacer snorkell con tiburones ballena y también visitar las terrazas de arroz. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chechu!
      Mayo es buena época para visitar las terrazas de arroz. Os recomiendo que de Manila subáis al norte, pasando por Baguio City, Banaue, Sagada y finalmente Batad, las mejores terrazas.
      Os aconsejo hacer una noche en cada lugar y en Sagada dos.
      Después podéis volar desde Manila a Cebú para llegar a Oslob, al sur, y ver el tiburón ballena.
      De Cebú podéis ir a Palawan y subir al norte, a El Nido, un muy buen lugar para hacer snorkel.
      Saludos!

      Eliminar
  3. el 1 de febrero partimos hacia filipinas quermos ir a baracay cebu Bohol despuas el nido y coron, me dan algún conseko de como planificar el viaje por ejemplo ir primero a boracay o a cebu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Esta sería mi planificación:
      Manila - Caticlan (Boracay)
      Boracay - Cebú
      Cebú - Bohol
      Bohol - Puerto Princesa (Palawan)
      El Nido - Coron
      Coron - Manila

      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola Alvaro
    Gracias por tu información.

    Tras varias semanas en Phuket (2ª y 3ª julio), me iré varias semanas a filipinas. Me da miedo por los monzones pero me gustaría bucear y ver además tiburón ballena y fauna marina que no haya visto en (Koh tao, Komodo NP, Mabul, Perhentians...). No me atraen los campos de te ya que los he visto en Bali, Java y en Cameron Highlands. Por lo que me interesa más buceo y locales eso sí presupuesto mochilera :p. Te agradecería que me dijeras donde ir durante varias semanitas (Volando desde Kuala Lumpur con mi querida Airasia ejje). Miles de gracias.Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!

      Te recomiendo que vayas a Cebú directamente. En Cebu Island tienes el sur, Oslob, donde puedes ver el tiburón ballena, y luego al norte, Malapascua, una islita que con uno de los mejores lugares para bucear del mundo.
      De allí iría a Palawan, para llegar a Corón, donde se pueden hacer increíbles inmersiones.

      Saludos y buen viaje!
      Alvaro

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!

    Una pregunta un poco en general, cuando estando en la playa os vais a hacer snorkel que hacéis con las cosas (mochila, cámara, cartera etc..). Lleváis algún tipo de bolsa estanca y las lleváis con vosotros? O no hay riesgo de dejar las cosas en la mochila en la toalla en filipinas?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!
      normalmente, si vas por tu cuenta a la playa, hay gente que lleva una bolsa estanca, si no puede haber peligro de que roben tus cosas en la toalla.
      Si se hace una excursión a alguna islita para hacer snorkel, el guía se queda con todo en un lugar y no hay ningún peligro.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Buenas!! Solo dispongo de vacaciones en Agosto, pero he leído que es la temporada baja en filipinas por ser época de lluvias e incluso tifones! :S ¿crees que es una mala época para ir? ¿debería buscar otro destino? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Agosto es temporada de lluvias en Filipinas, pero no dejes de visitar el país aunque solo tengas esa época para hacerlo.
      Se puede checar el tiempo que hace en cada isla y escoger en función de ello.

      Eliminar
  8. Buenas Álvaro, ante todo enhorabuena por el blog.
    Somos un grupo de 8 buceadores (4 experimentados y 4 iniciándose) que queremos ir a Filipinas en Mayo. Es la primera vez que vamos a y nos gustaría hacer un viaje principalmente de buceo pero también ir a un sitio bonito donde alojarnos y poder conocer también lo que hay sobre la superficie. Tenemos 12 días para ello, ¿cual sería tu recomendación de itinerario?, ¿cual es la zona de buceo que más vida y visibilidad ofrece a tu parecer? No tenemos problema en desplazarnos a varias zonas.

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santy!
      muchas gracias por visitar mi blog!
      Os recomiendo varias zonas para practicar buceo. Sin duda Malapascua en Cebú, Corón en el norte de Palawan y Bohol, concretamente en Alona Beach.
      Con 12 días podéis viajar directamente de Manila a Busuanga (Corón).
      Después podéis tomar otro vuelo desde Coron a Cebú, donde os desplazaríais a Malapascua en furgoneta y barco.
      Para acabar, volveríais a Cebú City para tomar un barco hacia Bohol.
      Hay más lugares, está claro, pero estos son, a mi parecer y sin ser experto, de los mejores lugares en Filipinas para bucear.
      Saludos y buen viaje!

      Eliminar
  9. holaaa,mi idea es ir a filipinas a finales de agosto..de momento no tngo ninguna pregunta solo escribo para agradecerte toda la información k hay k m esta viniendo muy bien,un saludooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!
      gracias por tu mensaje!

      Cualquier cosa que necesitas me lo haces saber.

      Saludos!

      Eliminar