4 de marzo de 2013

Hasta pronto... Filipinas


Después de dos meses en Filipinas y habiéndome recorrido gran parte del país, debo despedirme de este maravilloso lugar. Me voy a conocer otros países de Asia, pero con la certeza de que volveré mas pronto de lo esperado.

Makati
Makati
Quiapo Market
Estacion LRT Fast Train, Quirino, Manila
Durante este tiempo, he podido disfrutar de sus playas de ensueño, sus selvas, sus zonas mas salvajes, sus transportes, su comida...y sobretodo, de su gente.
Una gente con la que he compartido muchas risas y muy buenos momentos. He comido y bebido con ellos, he jugado, he convivido y aprendido de ellos... dejándome unos recuerdos que nunca podre olvidar.
Una gente que tienen una forma de ver la vida similar a lo que yo estaba buscando, y que te hacen sentir como en casa allá donde vayas.


 



Filipinas te enamora en todos sus aspectos. Su comida, marcada claramente por su pasado español, basada en carnes guisadas con verduras, hace que nunca te deje a disgusto.
Su idioma, el tagalo, con mas de 4000 palabras iguales o parecidas al nuestro, el cual cada vez estoy aprendiendo mas.
Sus transportes, esos jeepneys con colores extravagantes y con frases hablando de Jesús, donde te metes con cuarenta personas sin poderte mover, esos triciclos con esos conductores tan picaros intentando sacarse algo mas, y que siempre acabas riendo con ellos y pagando el precio del local.

 





Un país al que animo a todo el mundo a conocer, para comprobar lo lejos, pero a la vez tan cerca que nos encontramosAhora empieza una nueva aventura, la cual estoy convencido de que va a ser muy enriquecedora. Mañana cojo un vuelo hacia Hong Kong y luego saltare a China, donde espero pasar los siguientes dos meses. Voy a experimentar nuevas vivencias, nuevos sabores, nuevas culturas...pero siempre con la mirada puesta en el lugar donde quiero estar...Filipinas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario